NOS INTERESA PROMOCIONAR LAS ACTIVIDADES Y EMPRENDIMIENTOS DE MAR DEL PLATA.


COMUNICATE CON NOSOTROS sabermassaber@gmail.com, Y UNITE!

domingo, 31 de marzo de 2013

Garcia Ferré: Un grande de todos los tiempos


  Manuel García Ferré, fue un artista gráfico e historietista, nacido en España, que vivió en Argentina desde hace mas de 16 años. Fue el creador de personajes como Anteojito, la bruja cachabacha, Hijitus, Neurus, Larguirucho, entre otros. Su primera publicación fue en la revista infantil Billiken con el personaje Pío-pío. Luego se encargo de la publicación de la revista infantil Anteojito, la cual supero ampliamente a Billiken.
Sus personajes se caracterizan por una ternura inolvidable, la cual asociamos a cualquier persona de la vida cotidiana. Es prácticamente inevitable ver a alguien muy alto y flaco y no llamarlo cariñosamente “larguirucho”. Por otro lado, sus personajes y dibujos consisten en líneas puras y simples, conjuntamente con una vestimenta atemporal, lo cual hace que sean inolvidables.
Este popular historietista fue declarado ciudadano ilustre de la ciudad de Buenos Aires en el año 2009. Lamentablemente se nos fue “el hombre con corazón de niño”, pero afortunadamente nos ha dejado un hermoso legado lo cual lo hace totalmente inmortal para quienes recordamos sus personajes con una sonrisa en nuestro rostro y alegría en nuestro corazón.



sábado, 23 de marzo de 2013

Frase del día

Los hijos son las anclas que atan a la vida a las madres
 -  Sófocles - 

Tips: Las Bondades del tomate

 Te gustan las ensaladas? Sos de comer vegetales a menudo? A continuación te contamos las bondades del TOMATE, vegetal muy utilizado hoy en día en diversas recetas.
No solo posee un lindo color y sabor sino que podemos hallas los siguientes beneficios en la ingesta de este vegetal...

1) Ayuda a expulsar toxinas debido a su efecto diurético. 
2) Ayuda a reducir el colesterol. Estudios en la Universidad de Carolina del Norte ( EEUU) han revelado que los individuos que consumen tomate regularmente poseen menor riesgo de padecer ataques cardíacos. 
3) Rico en vitamina C y A.
4) Posee minerales tales como  fósforo, hierro, calcio, magnesio, manganeso, zinc, cobre, potasio y sodio.
5) Protege de los radicales libres. 

Desde ya hay innumerables recetas que contienen esta hortaliza, conoces alguna MUY RICA? Te invitamos a que nos dejes un comentario al respecto.

Saludos a todos!


jueves, 21 de marzo de 2013

Falla Valenciana Mar del Plata 2013


     El próximo 23 de marzo 2013, se llevará a cabo en la ciudad de Mar del Plata, la cremá del monumento fallero, organizado por la Union Regional Valenciana de Mar del Plata. 
El festejo se desarrollará de la siguiente manera:


10:00 hs. Visita al Viceconsulado Honorario de España en Mar del Plata.
10.30 hs. Entrega de Pergamino al Intendente Municipal Don Gustavo Pulti acreditándolo como Fallero Mayor.
11: 00 hs. Ofrenda Floral al Monumento del General San Martín.
12:00 hs. Misa y Ofrenda Floral a la Virgen de los Desamparados Patrona del Reino de Valencia a realizarse en la Iglesia Catedral.
13:30 hs. Gran Paella de Confraternidad (en el Centro de Castilla y León).
20:00 hs. Actuación de la Guardia del Mar y Espectáculos Artísticos en el palco ubicado en el centro de la Plaza Colon.
21:00 hs. Recepción de Autoridades.
21:15 hs. Entonación de los Himnos Nacional Argentino, Nacional Español y Regional Valenciano.
21:30 hs. “Nit de Foc”. Noche de Fuegos Artificiales.
22:00 hs. Encendido de la Traca a manos del Intendente Municipal Don Gustavo Pulti y de la Reina del Fuego y Cremà de la Falla tal como ha venido sucediendo en la ciudad de Mar del Plata de manera ininterrumpida durante los últimos 58 años.

Desde ya se espera la participación de marplatenses y turistas en tan lindo acontecimiento. En lo personal, hemos asistido en reiteradas ocasiones a este evento y hemos pasado una velada inolvidable. 

| La informaciíon previamente citada pertenece a la página oficial de la Unión Regional Valenciana http://unionregionalvalenciana.blogspot.com.ar, el cual puede ser consultado para mayores detalles.|

Saludos a todos!


jueves, 7 de marzo de 2013

8 de marzo: Día Internacional de la Mujer






Qué es una mujer sino lo más grande de este mundo?
Ser con sensibilidad extrema y sentimientos implacables,
la que con una sola caricia nos hace sentir que todo absolutamente todo es perfecto.


Hoy, 8 de marzo (como todos los días) nuestro afectuoso saludo a TODAS las mujeres del mundo!

Es un deseo de  S + S

Que es FORIBUNDO?


FORIBUNDO

Hasta el dia de hoy, pensaba que para designar a una persona con furia, se utilizaba el adjectivo FURIOSO/A. De hecho estoy en lo correcto, pero... también existe otra palabra para denotar lo mismo.
Según la RAE (Real Academia Esapñola) la palabra FORIBUNDO significa lo siguiente:


furibundo, da

  1. adj. Airado, colérico.
  2. Que manifiesta furor:
    mirada, pelea furibunda.
  3. Muy entusiasta:
    hincha furibundo.





    Lo sabías? Suena raro, pero es correcto.

Mardel Directo: Un noticiero Joven



Los Marplatenses siempre tendemos a ver noticieros que pertenecen a la ciudad de Buenos Aires, ya que creemos que de esa manera vamos a estar mejor informados.  Como bien decimos, eso es solo una tendencia erronea, ya que al pensar esto, se nos escapa el gran detalle de que nuestros noticieros locales nos informan acerca de nuestra ciudad como ningun otro lo hace. 
Para esto, MARDEL DIRECTO es una buena opción: 
Mardel Directo es un noticiero de la ciudad de Mar del Plata (Buenos AiresArgentina) que se emite,por canal 8 (Mar del Plata)  y repetidora de Telefe.Este noticiero es conducido por Carlos Borrego y se emite de Lunes a Viernes de 8hs a 10hs.
La principal característica de este noticiero, es la frescura con la que sus profesionales nos informan día a día. Entre los responsables de hacernos llegar las noticias se encuentran: Carlos Borrego, Marcelo Gobello, Braulio Garcia Camarena, María Belén López Osornio, Vicente Cholo Ciano y  Matías Frati.
Fieles a su aire innovador, los presentadores se comunican con su audiencia por medio de redes sociales como facebook y twitter. De esta manera poseen un contacto "directo" con sus televidentes, quienes no solo envían saludos sino que postulan inquietudes a los profesionales invitados diariamente. 
A continuación les dejamos los contactos, en caso que quieran formar parte de esta interacción a la cual hacemos referencia:


http://www.facebook.com/MardelDirectoOficial

https://twitter.com/MardelDirecto

Los perros también salvan vidas




En la ciudad de Mar del Plata, existe un grupo de entrenadores que se ocupan de preparar perros guardavidas. Si!, asi como lo leen. Esos perros pertenecen a la Escuela Argentina Canina de Salvamento Acuático , cuyo director es  Rubén Schamberger.
Esta Escuela se encuentra formada por especialistas, a saber: veterinarios, abogados, guardavidas y licenciados en comunicación. Todos ellos siendo destacados profesionales en su ámbito, poseen un interés en comun:  los perros  
La raza de perros de la cual ellos se encargan es la Terranova. Este tipo de perros poseencaracterísticas físicas y mentales óptimas para trabajar en el rescate humano y  nadar largos trechos. 
Consideramos de gran importancia difundir el trabajo realizado por este grupo de personas, que aspiran al entrenamiento integral de este tipo de perros en pos de la salvación de vidas.
Para mayor información pueden dirigirse directamente a su página web:www.eacsa.org.ar, donde allí encontrarán detalles de su actividad.
Es un placer por parte del grupo S+S , mencionarlos en nuestro blog.
Saludos para todos!

Los Japoneses y la escuela




Ir al colegio en Japón es mas fácil de lo que parece. Pero OJO! esto no quiere decir que sea fácil la tarea académica a realizar por los alumnos y docentes, sino que todo lo que los del Occidente consideramos como "lo que lleva tiempo", para ellos no es asi.

  • En Japón los niños no ocupan tiempo comprando la mochila que desean, ya que es simple: los niños usan azul y las niñas rojo. 
  • Tanto niños como niás acuden al colegio de Lunes a Sábado (inclusive), y una vez en Bachillerato van los días Domingos a practicar diversos deportes. 
  • Todos los alumnos usan uniforme desde el kinder hasta el Bachirato, sin excepción alguna.
  • Una vez en Bachillerato, los alumnos poseen tareas obligatorias que realizar en el colegio, como ser: barrer sus propias aulas, limpiar los baños, etc. Esas tareas son parte de la educación que reciben y los hace conscientes del cooperativismo como valor primordial. 
  • Durante sus vacaciones los alumnos llevan toneladas de tareas para realizar en casa, y eso es considerado como algo normal dentro del sistema educativo pertinente.

Para ELLAS


NO a las bebidas light y el alcohol



Hoy en día es una tendencia tanto masculina como femenina a tomar bebidas alcohólicas mezcladas con algún bebida no alcohólica bajas en calorías. Sin embargo, son mayormente las mujeres quienes tienden  a ingerir este tipo de combinaciones mas que los hombres. Seguramente debido al contenido de sacarina la cual se enuentra presente en casi todas las dietas. 
Luego de haber consumido alcohol, el aliento de una persona se ve alterado de diferentes maneras. Cuando el estómago esta lleno, luego de haber ingeirdo alimentos la tasa de alcoholemia serña menor que si el estómago se encontraba vacío al momento de tomar bebidas alcoholicas.  
Según especialistas de la Universidad de Kentucky del Norte (EE UU), como por ejemplo la investigadora Cecile A. Marczinski, es de suma importancia prestar atención no solo a la cantidad de alcohol que se consume sino a como se consume el mismo. Es decir que si el alcohol se consume combinado con  bebidas light la concentración de alcohol en el aliento es mayor que si tomáramos cualquier otra bebida común azucarada.
Teniendo en cuenta estos datos, la gente podría estar conduciendo sus vehiculos teniendo una tasa de alcoholemia mayor a lo permitido, solo por ingerir refrescos bajos en calorías.

Tip del día: Bananas verdes


Cuando compres bananas y algunas de ellas estén verdes, hay una solución para que maduren pronto. Envolviéndolas en papel de diario  bananas madurarán con mayor rapidez 

¿Yema o Clara?



GENERALMENTE CUANDO SE MENCIONA EL HUEVO COMO UN ALIMENTO DIARIO, SURGEN DUDAS ACERCA DE SI ES BUENO O NO PARA LA SALUD. POR LO TANTO, ES IMPORTANTE ACLARAR EL TEMA Y DESTACAR LAS PROPIEDADES DEL HUEVO PARA CONSUMIRLO CON TOTAL NATURALIDAD. 

LOS HUEVOS ESTÁN COMPUESTOS DE YEMA. CLARA Y CÁSCARA. LA YEMA POSEE UN ALTO CONTENIDO PROTEICO, PERO A SU VEZ ES DONDE SE CONCENTRAN MAS LAS GRASAS ASÍ COMO EL POPULARMENTE LLAMADO "COLESTEROL MALO". EN CAMBIO LA CLARA ESTÁ COMPUESTA POR AGUA, ES RICA EN PROTEÍNAS QUE NOS SON MUY ÚTILES. 
TENIENDO EN CUENTA ESTA DIFERENCIACIÓN, LOS DEPORTISTAS HAN ADOPTADO EL CONSUMO DE LA CLARA COMO FUENTE DE PROTEÍNAS SIN COLESTEROL NI GRASAS. DE TODOS MODOS, LAS PROTEÍNAS APORTADAS POR LA YEMA TAMBIÉN SON DE UTILIDAD PERO COMO DIJIMOS ANTES POSEEN GRASAS QUE NO SON TAN BENEFICIOSAS.

UNA DE LAS MEJORES MANERAS DE PREPARAR LAS YEMAS SON: HACER TORTILLAS, REVUELTOS, O INCORPORARLAS EN SOPAS. PODEMOS SEPARAR LA CLARA DE LA YEMA UTILIZANDO NUESTRAS PROPIAS MANOS (HIGIENIZADAS PREVIAMENTE) Y DESCARTANDO LAS CÁSCARAS LAS CUALES PUEDEN CONTAMINAR EL ALIMENTO. 

LO IMPORTANTE DE TODO ESTO ES TENER PRESENTE LA IMPORTANCIA DEL HUEVO EN NUESTRA DIETA. EXPERTOS RECOMIENDAN EL HUEVO AL MOMENTO DE HABLAR DE PROTEÍNAS Y SU FUNCIÓN EN NUESTRO CUERPO. ENTRE OTRAS, LAS PROTEÍNAS  SON LAS RESPONSABLES DE CONSTRUIR LOS MÚSCULOS, Y TRANSMITIR SEÑALES Y ESTÁN PRESENTES EN UNA GRAN CANTIDAD DE FUNCIONES DEL ORGANISMO. 

Maneras de protegerse del sol




Hemos tenido acceso a una nota del DIARIO LA NACIÓN  en la cual hacen referencia a modos de protegerse del sol. A continuación mencionaremos algunas maneras de protección:

1) UTILIZAR PROTECTOR SOLAR EN TODO MOMENTO: Debemos usar protección para los rayos UV, aunque no nos encontremos directamente expuestos al sol. No olvidemos que este soleado o nublado, el sol siempre esta.

2) TOMAR SOL EN HORARIOS ADECUADOS: Recordemos que la hora ideal de tomar sol es ANTES de las 10 am y DESPUES de las 16 hs. Entre esos horarios el sol se encuentra mucho mas fuerte y por lo tanto es mas probable dañar nuestra piel.

3) UTILIZAR GORROS Y SOMBRILLAS: Existen personas que aunque usen protector solar, poseen una piel tan delicada que la resolana misma podría dañar su piel fácilmente  Es por eso que recomendamos usar gorros ( estilo capelinas) y  sombrillas para estar a la sombra en los momentos en los que el sol esta más fuerte.

4) TOMAR ABUNDANTE AGUA: Es de suma importante mantenerse hidratado cuando estamos expuestos al sol. Nuestra piel pierde mucho liquido y mediante la ingesta de agua podemos reponerlo de inmediato.

Fuentes: Dr. Daniel Galimberti, miembro titular de la Sociedad Argentina de Dermatología.
Dra. Rita García Díaz, titular del servicio de Dermatología del Hospital Garrahan

¿Por qué sale el arcoiris?




La explicación acerca de la razón del arco iris es principalmente la siguiente.  Una vez que ha llovido, quedan partículas de agua suspendidas en el aire. Al ser atravesadas por el sol, la gota de agua se descompone en los 7 colores que la integran. Es el mismo principio cuando la luz atraviesa un cristal, entonces podemos decir que la gota de agua se comporta como un cristal que descompone la luz solar en colores. La forma se da en arco, debido a la dispersión de la luz.
A continuación les dejamos una imagen a modo de ilustración...



miércoles, 6 de marzo de 2013

Bienvenidos


Bienvenidos a todas aquellas personas que sean curiosas de alma. Que vivan sus vidas preguntándose el por qué de las cosas, o simplemente queriendo saber cosas fuera de lo común. 
Esperamos que encuentren en este espacio un lugar donde no solo se encuentren a gusto sino que también descubran muchas cosas que aún desconocen. Desde ya, sus opiniones y colaboraciones son bienvenidas.
Les deseamos una hermosa estadía...
El equipo de S+S