NOS INTERESA PROMOCIONAR LAS ACTIVIDADES Y EMPRENDIMIENTOS DE MAR DEL PLATA.


COMUNICATE CON NOSOTROS sabermassaber@gmail.com, Y UNITE!

jueves, 2 de mayo de 2013

Greenpeace Mar del Plata: campaña “Salvá la Reserva del Puerto”


Greenpeace Mar del Plata: 
campaña “Salvá la Reserva del Puerto”
La Reserva Natural Puerto de Mar del Plata constituye un ambiente con características únicas en la ciudad, ya que funciona como espacio de amortiguación entre zonas industriales (puerto), turísticas (Balneario Punta Mogotes) y residenciales (Barrio Punta Mogotes). La misma ocupa un área de alrededor de 50 hectáreas, ubicadas al sur del Puerto de Mar del Plata, que albergan una elevadísima biodiversidad.


La Reserva es uno de los pulmones más importantes de Mar del Plata. Ofrece una serie de importantes servicios ambientales, tales como la purificación del aire de los alrededores, la filtración del agua, la absorción de contaminantes provenientes de las industrias portuarias y del transporte, entre otros. Además, brinda beneficios recreativos (ej. avistaje de aves), científicos (ej. investigación) y educativos (ej. visitas guiadas).


Actualmente, la Reserva del Puerto se encuentra amenazada. A pesar de todo lo que la Reserva del Puerto ofrece a los marplatenses y turistas; desde el año 2010 es víctima de continuos daños ambientales. Estas actividades perjudiciales fueron y son efectuadas de manera impune, sin la correspondiente habilitación o permiso emitido por ningún ente gubernamental, como así tampoco la consecuente penalización de los responsables. 


A fin de evitar la destrucción de éste ambiente natural único, exigimos la inmediata sanción de una Ley que declare como Reserva Provincial a la Reserva del Puerto de Mar del Plata, con el fin de que la misma obtenga la protección jurídica que facilite el uso de herramientas de rápida acción frente al desarrollo de obras ilegales, y la prevención de futuros incidentes.4


Para estar informado sobre los avances de esta campaña ingresá a nuestro sitio web, www.salvalareservadelpuerto.org, o nuestra página en Facebook,www.facebook.com/salvalareservadelpuerto 


Si querés ser parte del Grupo de Voluntarios de Greenpeace Mar del Plata, podés escribirnos a: greenpeacemdq@gmail.com 



Mirá el video la campaña: http://www.youtube.com/watch?v=s1OJzAuI0Kw 



Esta información ha sido provista por:
Voluntarios, Mar del Plata 
Greenpeace Argentina

Como miembros del Equipo de Saber + Saber, nos unimos a la campaña que llevan a cabo estos voluntarios marplatenses. Creemos que es de suma importancia unirnos en situaciones de este tipo. Agradecemos la difusión de este post así como cualquier comentario que quieran dejar acerca del tema. Para tener un contacto mas directo, no olviden comunicarse con las páginas anteriormente mencionadas.
Saludos del Equipo de Saber + Saber!


No hay comentarios:

Publicar un comentario