NOS INTERESA PROMOCIONAR LAS ACTIVIDADES Y EMPRENDIMIENTOS DE MAR DEL PLATA.


COMUNICATE CON NOSOTROS sabermassaber@gmail.com, Y UNITE!

jueves, 7 de marzo de 2013

Maneras de protegerse del sol




Hemos tenido acceso a una nota del DIARIO LA NACIÓN  en la cual hacen referencia a modos de protegerse del sol. A continuación mencionaremos algunas maneras de protección:

1) UTILIZAR PROTECTOR SOLAR EN TODO MOMENTO: Debemos usar protección para los rayos UV, aunque no nos encontremos directamente expuestos al sol. No olvidemos que este soleado o nublado, el sol siempre esta.

2) TOMAR SOL EN HORARIOS ADECUADOS: Recordemos que la hora ideal de tomar sol es ANTES de las 10 am y DESPUES de las 16 hs. Entre esos horarios el sol se encuentra mucho mas fuerte y por lo tanto es mas probable dañar nuestra piel.

3) UTILIZAR GORROS Y SOMBRILLAS: Existen personas que aunque usen protector solar, poseen una piel tan delicada que la resolana misma podría dañar su piel fácilmente  Es por eso que recomendamos usar gorros ( estilo capelinas) y  sombrillas para estar a la sombra en los momentos en los que el sol esta más fuerte.

4) TOMAR ABUNDANTE AGUA: Es de suma importante mantenerse hidratado cuando estamos expuestos al sol. Nuestra piel pierde mucho liquido y mediante la ingesta de agua podemos reponerlo de inmediato.

Fuentes: Dr. Daniel Galimberti, miembro titular de la Sociedad Argentina de Dermatología.
Dra. Rita García Díaz, titular del servicio de Dermatología del Hospital Garrahan

No hay comentarios:

Publicar un comentario